Revista Chilena de Neuropsicología
Universidad del Desarrollo
Ver On-Line Enviar Artículo
Email:
Número Especial 2, Intervención neuropsicológica infantil > Junio, 2014

Seguimiento longitudinal en un caso de retardo en la formación de las funciones psicológicas superiores

Janna Glozman
Palabras Claves:
problemas de aprendizaje, evaluación neuropsicológica de Luria, remediación neuropsicología
Keywords:
learning disability, Lurian neuropsychological assessment, neuropsychological remediation

Resumen

En el artículo se describe el contenido del programa para la corrección y el desarrollo de las funciones psicológicas superiores. Se trata de un niño con problemas en el aprendizaje escolar. Se presentan los resultados de las evaluaciones neuropsicológicas, así como el contenido del programa de corrección. El programa se elaboró de acuerdo a las propuestas del diagnóstico diferencial individualizado. Se muestran las etapas del trabajo correctivo con el niño, así como los resultados de la intervención terapéutica. 

Abstract

The paper describes an individual program for remediation of a learning disable child. The program is based upon an integrated system of Lurian neuropsychological assessment. A follow-up of the child at all steps of remediation proved the efficiency of the remediative program.